Placas Solares Portátiles

Placas Solares Portátiles

¿Estás pensando en viajar? La falta de energía en esta era tecnológica puede ser un problema a la hora de emprender unas vacaciones en la naturaleza. Por suerte, el sol puede producir suficiente energía para cargar varios aparatos electrónicos.

Las placas solares portátiles están preparadas para poder obtener energía solar de forma puntual. Estos paneles pueden distribuir suficiente potencia y funcionar como cargador para alimentar baterías.

En esta guía de compra hemos incluido los paneles solares portátiles con la mejor relación calidad precio del mercado. Además de un amplio abanico de precio para que encuentres lo que necesites sin importar tu presupuesto.

▷ ¿Cómo elegir la mejor placa solar portátil?

Estos paneles o placas solares portátiles están pensados para llevar a cualquier sitio, sobre todo para poder usar energía en el aire libre, y aquellos lugares donde es difícil obtenerla. Hay varios tipos de ellos y deberás decidir en aquel que mejor se amolde a tus necesidades.

Potencia

Tenga en cuenta la cantidad de energía que necesitara para utilizar sus aparatos electrónicos. Podemos dividir a las placas solares portátiles en dos tipos:

Una placa solar portátil de 12V por lo general funciona entre 20W y 50W. Esto quiere decir que por hora de exposición solar estará produciendo esa cantidad de Watts, lo suficiente como para poder conectar y cargar varios dispositivos móviles o artículos electrónicos pequeños.

Si viaja en caravana, puede optar por una placa solar portátil de 100W, los cuales serán ideales para aparatos electrónicos más grandes, como una heladera. Sin embargo, hay placas solares portátiles de mayor potencia. Pero su tamaño suele ser mayor e incómodo de transportar.

Tamaño

Algo importante a considerar son las dimensiones de un panel solar portátil que puede permitirse llevar en su viaje. Generalmente, las que menos energía producen son las más pequeñas, mientras que las placas solares portátiles que producen cerca de los 100W o más, son las de mayor tamaño.

Lo mejor de los paneles solares portátiles de 20W a 50W es que en su mayoría son plegables, ósea llegan a medir cerca de los 30 centímetros, pero gracias a que pueden doblarse su tamaño llega a ser más reducido todavía.

Mientras que los paneles solares portátiles cercanos a los 100W pueden llegar al metro y no poder plegarse, por lo que son más recomendados para llevar en vehículo.

Conectividad

Por último, podrás encontrar con placas solares portátiles de 12V que son la mayoría de paneles pequeños que permiten la conexión de dispositivos por USB. O podrás también encontrar placas solares portátiles de 220V, los cuales sirven para ser conectados por enchufes de televisores, heladeras o algunos cargadores que necesiten 220V.

Últimas Ofertas  Placas Solares Portátiles

▷ Tipos de Placas Solares Portátiles

Una vez considerados los puntos anteriores entonces sigue la próxima pregunta ¿Cuál comprar? A continuación, seleccionamos dos listas:

Paneles solares portátiles plegables

Son los de menor potencia, pero ideales para llevar en mano a cualquier sitio. Utilizan puertos USB para la carga, y en su mayoría son impermeables, por lo que no te tendrás que preocupar por las lluvias.

Paneles solares para furgonetas y caravanas

Una placa solar portátil para furgoneta permitirá crear energía cercanos a los 100W por hora, permitiendo conectar aparatos electrónicos que consuman más energía y que utilicen enchufes de 220V.

▷ Consejos para utilizar un kit de placas solares portátiles

  • Desconectar todos los aparatos que no se usen: Es un error muy común, instalar placas solares portátiles y luego olvidarse que un dispositivo electrónico estaba conectado. Aun si no esté encendido, puede consumir algo de energía. Por esto es recomendable siempre revisar que hay en los enchufes.
  • Iluminación de bajo consumo: Posiblemente la iluminación sea uno de sus principales gastos de energía. Para reducir estos gastos, intente que todas sus bombillas sean de bajo consumo. También si está dispuesto a gastar un dinero extra, puede comprar luces especiales que funcionan con energía solar.
  • Usar aparatos a gas: Antes de comprar electrodomésticos para su acampada, como cocina o neveras, asegúrese de que estos en lo posible funcionen a gas. Lo ayudara a ahorrar energía y dinero.
  • Cargar teléfonos cuando se conduce: Casi todos los vehículos modernos tienen un puerto de carga que funciona gracias a la batería del mismo. Si está conduciendo trate de usar este puerto para cargar sus teléfonos, y así ahorrar energía.
  • Refrigerador fresco: Si utiliza un refrigerador junto a su panel solar, entonces intente que este en el lugar más fresco posible. Intente abrirlo lo menos posible, para que no esté en continuo funcionamiento.

Si te ha sido útil comparte en las redes sociales, Gracias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email