Neveras Portátiles

Neveras Portátiles

Todo buen campero debe contar con una nevera portátil como complemento para tener una acampada cada vez más perfecta. Hay diferentes modelos de neveras portátiles, incluso algunos que se instalan directamente en una furgoneta.

Con ellas podrás mantener en buen estado los alimentos por más tiempo. Es necesario comprar una en especial si piensas acampar por varios días. También puedes adquirir una más económica que solo conserve el frío y llevártela a la playa para disfrutar por unas horas. Independientemente del caso, presta a tención a las siguientes sugerencias.

En esta guía de compra te vamos a mencionar los tipos de neveras portátiles y otras sugerencias para hacerte con la mejor del mercado. También queremos mostrarte las mejores marcas y unos últimos consejos sobre la limpieza.

▷ 4 Consejos para Comprar Neveras portátiles

No querrás tomar una mala decisión al comprar una nevera portátil, porque cuando estés de camping podrías enojarte un poco. Ya sea porque la nevera no enfría lo suficiente, es muy pequeña, pesada o difícil de transportar.

En general, antes de comprar una nevera camping debes tomar en cuenta tres cosas: el tamaño, la fuente de energía y su facilidad de transporte.

Tamaño de la nevera

El tamaño de la nevera será determinado por la cantidad de personas que irán a la actividad. Si piensas ir solo o en pareja, es un hecho que no vas a necesitar algo muy grande. En cambio, si planeas ir con un grupo de amigos o en familia, es indispensable comprar un modelo grande.

Toma en cuenta que mientras más grade sea la nevera, más va a pesar. Es claro que a mayor tamaño más cantidad de cosas intentarás meter. Si ves que el modelo es muy grande, entonces prueba comprar una con ruedas. Sin duda esa será la mejor opción.

Tamaño de las neveras portatiles
Tamaño de las neveras portatiles

Fuente de energía

Las fuentes de energía de las neveras portátiles pueden ser por medio de electricidad, baterías o nada. Si te gusta acampar en zonas alejadas de la población, lo mejor es que compres una nevera con batería, ya que sería muy difícil tener acceso a una fuente eléctrica.

En cambio, si solo quieres una buena barbacoa en el patio de tu casa, una nevera que se conecte a las tomas de corriente será una gran elección.

Por último tenemos que mencionar las neveras sin fuentes de energía. Estas solo sirven para conservar el frío o calor y tienen que ser apoyadas con paneles de hielo o alimentos calientes para ser más eficientes. Son muy útiles en escapadas a la playa.

Una descripción más completa de cada tipo te ayudará a tomar la mejor decisión en el momento de compra.

> Neveras eléctricas

Las neveras eléctricas enfrían de cuatro modos distintos. Algunas son de compresor, termoeléctricas, absorción y una combinación entre las de compresor y las termoeléctricas.

Las que enfrían por medio de un compresor son las mismas que utilizamos en nuestros hogares. Estos modelos pueden crear hielos.

Las termoeléctricas son menos potentes, y lo que hacen es reducir la temperatura del ambiente unos 20°C y 30°C. Su uso principal es mantener la temperatura de la comida y no suelen generar hielo.

En último lugar están las neveras que refrigeran por absorción. Son modelos que no ofrecen temperaturas muy bajas y tienen como objetivo ser funcionales en sitios donde no haya corriente alterna.

- 31%
Mobicool 9103501266 V30 AC/DC...
Dometic Waeco International GmbH - Automóvil
- 31%
- 30%
Orbegozo NVE 4500 B - Mini...
Orbegozo - Deportes
- 30%
- 16%
Severin KB 2922 Nevera...
Severin - Automóvil
- 16%

> Neveras no eléctricas

Las neveras portátiles no eléctricas suelen ser llamadas bolsas neveras o bolsas térmicas.

Dado que no funcionan con electricidad, no son capaces de enfriar o calentar. Su función es mantener el frío o el calor por el mayor tiempo posible. Se fabrican con polietileno, tela y materiales aluminados.

- 3%
Coleman 30Qt Performance...
Coleman - Deportes
- 3%
Campos Nevera portátil ,...
Sp-Berner Plastic Group - Deportes
Campingaz 30060 Nevera...
campingaz - Terraza y Jardín
Últimas Ofertas Neveras Portátiles

▷ Tipos de Neveras Portátiles

Los tipos de neveras, además de la fuente de energía, se dividen por sus materiales de fabricación.

> Neveras rígidas

Las neveras portátiles rígidas son las más comunes en el mercado. Podrás conseguir modelos que funcionan con o sin electricidad, con ruedas, pequeños, medianos, grandes… Son útiles para cualquier ocasión menos en casos donde les quiera dar un uso frecuente, por ejemplo, para llevar el almuerzo al trabajo.

> Neveras flexibles

Las neveras portátiles flexibles no funcionan con electricidad. Como dijimos anteriormente, solo conservan el frío o el calor. Su diseño de tela y otros materiales blandos permiten que sean fáciles de guardar y utilizar con frecuencia.

Sus tamaños no suelen ser tan grandes, lo común es ver modelos pequeños (en su mayoría) o medianos. Son las neveras recomendadas para llevar comida al trabajo, escuela, actividades al aire libre…

> Neveras con ruedas

En el mercado solo conseguirás neveras rígidas con ruedas. No es usual que las neveras flexibles las tengan.

Las ruedas permiten transportar las neveras con facilidad. Hasta un niño podría hacerlo. Compra una nevera así si es muy grande, pesada o no quieres cargar con ella. Para nosotros siempre son la mejor opción.

▷ Mejores marcas de Neveras portátiles

Las neveras portátiles tienen mucha demanda y en el mercado podrás verlas de diferentes marcas. Para que esto no te cause tantas dudas, te vamos a mostrar las mejores que hay.

Neveras Campingaz

La marca Campingaz se ha establecido como una referente en productos camping, por eso muchos camperos aprueban la calidad de sus productos dando opiniones muy positivas.

Un inconveniente que notamos de esta fabulosa marca es que no ofrece gran variedad de neveras. Sin embargo, las que venden son de excelente calidad.

Neveras Coleman

Es imposible no mencionar la marca Coleman en esta lista. Es una marca de la cual no hay que mencionar el prestigio que tiene en el mundo del camping. Es muy probable que cualquier campero (incluso un principiante) conozca la marca.

Un punto a favor de Coleman es que ofrece una gran variedad de neveras. Podrás elegir entre tamaños, pesos, funcionalidades y más.

Neveras Igloo

La marca Igloo no tiene tantos años como las dos anteriores, pero rápidamente ha ganado una reputación destacable. Esto se debe a sus soluciones de refrigeración portátil y el diseño de sus productos.

Igloo se enfoca más en fabricar modelos de neveras grandes. Para una acampada de pocas personas no son recomendables. Su principal uso es en yates, barcos o barbacoas en el hogar.

Neveras Dometic waeco

Dometic Waeco es una marca española que fabrica neveras portátiles caracterizadas por sus diseños modernos.

La calidad de sus productos es reconocida por los tantos clientes que han realizado una compra. Es una opción que tienes que considerar cuando vayas a comprar una nevera portátil.

Neveras Mobicool

Mobicool es una de las mejores marcas fabricantes de neveras portátiles para coches. Esa es su especialidad en neveras. Si buscas un modelo que quieres integrar en tu coche o furgoneta, sin duda te tienes que decantar por esta marca.

Podrás encontrar diseños con 30 litros de almacenamiento y un funcionamiento eficiente.

Neveras Outwell

Outwell es una marca muy versátil a la hora de fabricar productos camping. Y las neveras portátiles no son una excepción.

Esta marca se concentra mucho en el uso cotidiano de las personas, por eso es normal conseguir neveras que puedes utilizar en el trabajo. La variedad de tamaños y precios hacen que Outwell sea un referente en el mercado.

Neveras Ezetil

Por último destacamos las neveras Ezetil. Que son una buena opción en relación calidad/precio. Ofrece productos de mucha calidad y muy accesibles a casi cualquier persona. Además de todas las variedades de neveras que vende. Podrás conseguir algunas ideales para coches, barcos, barbacoas, camping…

Es otra de las marcas que consideramos la mejor, y por eso se encuentra en esta lista.

Neveras Electrolux

La marca Electrolux es quizá la más reconocida de todas las que hemos mencionado. Es una marca que se especializa en diferentes electrodomésticos, y los refrigeradores son uno de ellos. Pensar comprar una nevera portátil de Electrolux es una decisión bastante acertada.

▷ Muebles para tu nevera portátil

Si vas a estar varios días de acampada la forma más cómoda de tener tu nevera portátil es colocándola en un mueble plegable, así lo tendrás todo bien organizado y no habrá perdida a la hora de encontrarla cuando tengas algunas cervezas de más encima.

▷ ¿Cómo limpiar una nevera portátil?

Como consejos finales de esta guía de compra te mostraremos la manera correcta de limpiar tu nevera portátil para conservarla por más tiempo. Si sigues los siguientes pasos lograrás resultados efectivos.

  1. Cuando termines la actividad que estés realizando (acampada, día en la playa, barbacoa, etc), saca todos los alimentos descompuestos o a punto de descomponerse y los residuos sobrantes. Solo deja lo necesario, por ejemplo, un queso, jamón… hasta llegar a la casa y guardarlos en la nevera del hogar.

  2. En casa, seca o deja secar la nevera portátil.

  3. Prepara una mezcla de agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio.

  4. Humedece un paño suave con la mezcla y comienza a limpiar el interior de la nevera.

  5. Limpia la parte exterior con la misma mezcla en una sola dirección comenzando desde arriba.

  6. No olvides limpiar muy bien las asas, ruedas y algunos orificios de la nevera como el porta vasos y demás.

La mezcla que te mencionamos es muy efectiva para eliminar los malos olores y la suciedad a causa de su uso. Puedes combinarla con un poco de jabón líquido para reducir el olor del vinagre.

Si consigues una mancha difícil de quitar, utiliza un cepillo de diente y pasta dental.

Para machas más complicadas no te quedará de otra que aplicar un limpiador especial. En ese caso colócate unos guantes y tapa boca. Tendrás que aplicar el producto en la mancha y dejarlo actuar por unos minutos. Luego restregarás con una esponja y lo dejarás actuar nuevamente. El paso final es desaguar la nevera con abundante agua y dejarla secar.

▷ Cómo hacer una nevera portátil casera

Si te encuentras en un momento de apuros y no cuentas con una nevera portátil en tu hogar, podrías hacerla de forma casera. Incluso se pueden hacer neveras (que enfríen) con corriente continua, sin embargo, nosotros te vamos a mostrar cómo hacer una que solo conserve el frío.

Materiales que vas a necesitar

  • Cúter o un cuchillo afilado

  • 1 Tupperware de unos 40 cm de largo x 20 cm de alto

  • Papel aluminio o bolsas de snacks

  • 4 bloques acumuladores de frío

Pasos para hacer una nevera portátil casera

  1. Coge tupper y reecubre todo el interior con aluminio.

  2. Coloca un bloque enfriador en el suelo de la nevera y dos en los costados paralelamente.

  3. Introduce el alimento que quieres mantener frío.

  4. Coloca el último bloque enfriador sobre el alimento y cierra la nevera.

No subestimes una nevera hecha de esta manera, ya que puede ofrecerte unas cinco horas de conservación de frío si no la abres constantemente. Si la ayudas con un poco de hielo el efecto durará más tiempo.

Si te ha sido útil comparte en las redes sociales, Gracias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp