Mochilas para camping
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Si quiere ahorrar energía, mantener todo más organizado y evitar futuros problemas, entonces deberías tener en cuenta una buena mochila de camping que se adecue a tus actividades.

Organizada de manera eficiente, una mochila puede contener una gran cantidad de equipo, algunas de ellas hasta ayudan a reducir el esfuerzo que se hace al llevarla, gracias a su diseño.

En esta guía de compra podrá encontrar consejos para elegir su mochila de camping perfecta y organizarla perfectamente según sus actividades.

¿Qué mochila de camping comprar?

Si lo que quieres es evitar malas experiencias en tus viajes por la naturaleza, entonces deberás comprender que elegir una buena mochila es algo esencial. Lo cierto es que existen varios tipos de mochilas de viaje, dependiendo del tipo de aventura que quiera emprender. Las diferentes características a considerar puede que no haga de esto una tarea simple.

Si se está preguntando cómo elegir una mochila de camping, debe saber que el primer punto importante a considerar es el tamaño o capacidad que necesita ¿Está dispuesto a llevar muchas cosas? Esto también dependerá de la actividad que vaya a hacer, no será lo mismo buscar una mochila para montaña, como una para pesca. La duración del viaje, el clima y sus necesidades personales son otras cosas importantes a considerar.

Recuerde que la capacidad de las mochilas se mide en litros, a mayor cantidad más espacio y tamaño de la mochila. También tenga en cuenta que no se diferencian en mochila de camping femenina o masculina, más allá de su percepción objetiva del color.

Mochilas de 20 a 35 litros

Son el tipo de mochila de trekking más pequeña y están diseñadas para poder llevar suficiente equipamiento para una o dos noches. Son importantes para largas caminatas ya que no suelen ser molestas como las mochilas tradicionales aparte de que permiten llevar agua, comida, ropa y otros 10 objetos que considere importantes.

Si está buscando donde comprar mochilas de camping baratas y de buena calidad, estas mochilas de hasta 35 litros le serán de buena utilidad para su excursión.

Mochilas de 30 a 50 litros

Las mochilas de viaje de estas características son el tamaño justo, ni tan chicas para pocos días, ni tan grandes para largas aventuras. Son lo suficientemente grandes como para llevar un saco de dormir, una tienda pequeña y una almohadilla. Además de ropa, comida, agua y objetos adicionales.

Para viajes de varios días querrá optar por una de estas mochilas, ya que su espacio le permitirá organizar varias cosas que con una mochila de viaje más pequeña no sería posible.

Mochilas de 50 a 80 litros

Si está buscando una mochila de senderismo que le permita llevar comida extra, utensilios de cocinas, una carpa grande, un saco de dormir de calidad, entre varios artículos de camping más, entonces sin duda que debe optar por una mochila de camping de al menos 50 litros. Pero si estás pensando en hacer un viaje de mochilero entonces deberías pensar en una mochila de 70 litros o más.

Estas mochilas suelen ser las más caras, pero las que mejor calidad otorgan. Están totalmente diseñadas para viajes de alpinismo profesionales, por lo que te aseguras una excelente mochila de viaje.

Mochilas de campamento para niños

Una mochila de camping puede ser demasiado grande e innecesaria para un niño pequeño. Por suerte, están las mochilas de campamento scout diseñadas para llevar una buena cantidad de objetos y acomodada a la espalda de los más chicos.

Las mochilas de camping para niños no suelen ser muy caras y brindan la capacidad perfecta, donde podrá llevar las cosas necesarias sin necesitar de demasiado esfuerzo.

¿Cómo elegir una Mochila de Camping?

Una vez decidido el tamaño a utilizar, se encontrará con varias mochilas con diferentes formas y características. Algunas pueden ser más baratas que otras dependiendo de las funcionalidades que tengan o carezcan. Tenga en cuenta que las mochilas de viaje que están preparadas para ser más ligeras, así como aquellas que tengan suspensión y ventilación avanzada, tenderán a costar más.

Marcos externos vs internos

Los marcos externos en mochilas de trekking ya no se suelen ver en tantas. Su principal ventaja es que los marcos de metal permiten transportar una carga más pesada, además de poder atar equipo extra a su alrededor. Además, aumenta la durabilidad de la mochila al ayudar a aguantar el peso.

La mayoría de mochilas para camping de hoy traen marcos internos, los cuales son más pequeños y de materiales más ligeros. La ventaja de estos es que no tienden a pesar y la mochila se hace más cómoda de transportar en lugares complicados como senderos reducidos.

Acolchado del cinturón del hombro y cadera

La mayoría del peso de su mochila lo tendrá que soportar su cadera. Por esto es importante que, si tiene pensado llevar una buena cantidad de materiales, se recurra a una mochila con un amplio acolchado en la tira de las caderas y los hombros. Realmente puede haber un cambio considerable en la comodidad.

Ventilación

Si estás preparándote para viajar en un clima donde las temperaturas sean altas, entonces es un factor importante a considerar. Las mallas pequeñas que incluyen algunas mochilas sirven para mantener alejado la tela principal de la mochila de la piel. Esto mejorará su comodidad.

Espacio para el saco de dormir

Si quiere tener su equipo organizado y no perder el tiempo, tener en cuenta una mochila de viaje que tenga su lugar para guardar el saco de dormir aparte, hará la diferencia. La importancia de que esté en un lugar diferenciado es que se le facilitara a la hora de sacar objetos de su mochila sin tener que descargar todo.

Cubierta para lluvia

Algunas mochilas para camping vienen con una cubierta contra la lluvia integrada que puede guardarse. Aunque también es posible comprar cubiertas contra la lluvia por separado. Prevenir el agua de la lluvia lo ayudará a evitar bastantes problemas.

Tapas desmontables

Muchas mochilas de senderismo traen solapas superiores que sirven para guardar objetos pequeños y así tener acceso rápido. A menudo estas son removibles lo que facilita el traslado de estos objetos o simplemente ayuda a ahorrar peso.

Depósitos de agua

El agua es el elemento que más accederá en sus largas caminatas, por eso es importante que tenga en cuenta que las vejigas, o depósitos de agua, sean lo suficiente espaciosas para poder llevar una botella de agua con buena capacidad. También observe que acceder a ella sea sencillo y rápido.

¿Cómo preparar una Mochila?

Si se empaca de manera efectiva, su mochila puede cargar más cosas de las que cree. A continuación, preparamos una lista rápida de cómo puede ordenar de forma organizada su mochila.

  • Parte inferior: Artículos que no tenga que utilizar hasta armar campamento. Bolsa de dormir, almohadilla, frazadas y zapatos de campamento. Lo más blando debería ir acá para dar mejor comodidad a su espalda.
  • Bolso principal: Objetos pesados y que no sacará durante su caminata. Alimento, utensilios de cocina, depósitos de agua, recipientes, etc. Colocar objetos pesados en esta parte ayuda a que la mochila sea más estable.
  • Parte superior: Lo esencial para su caminata. Campera, muda de ropa, botiquín de primeros auxilios, kit de supervivencia, filtro de agua, etc. Si prevé un clima tormentoso, entonces mantenga su tienda de campaña en esta parte también para poder acceder a ella rápidamente.
  • Bolsillos: Posiblemente su mochila de campamento tenga varios tipos de bolsillos. Por lo general son usados para los elementos más pequeños como mapa, GPS, gafas de sol, protector solar, botellas de agua, identificación, dinero, etc.
  • Puntos de sujeción: La mayoría de las mochilas traen consigo puntos donde pueden atarse elementos mediante correas. Aquí se suelen colocar postes de la tienda, silla de campo, hacha, cuerdas, bastones de trekking, etc.

Pasos para colocarse la Mochila

Levantar una mochila de mala manera puede llegar a dañar o desgastar su hombro, además de dificultar el control de ella mientras intenta apoyarla en su espalda. Para asegurarse de cargar bien la mochila sobre su espalda siga estos pasos:

  1. Afloje todas las correas para que sea mucho más sencillo de deslizar
  2. Incline su mochila en posición vertical
  3. Póngase delante de ella, flexione las piernas separadas
  4. Agarre la cinta de la parte superior de su mochila
  5. Suba la mochila hasta el muslo y apoyarla sobre él.
  6. Mantenga su mano en la cinta superior de la mochila y desliza su brazo y hombro a través de la correa,
  7. Cuando esté cómodo con el primer brazo, suelte la cinta superior de la mochila y pase el otro brazo por la otra correa.
  8. Inclínate hacia adelante y balancea la mochila sobre tu espalda.
  9. Abrocha el cinturón y termina de ajustar la mochila a tu espalda.

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💚 Ofertas que nos gustan

* Bajada de precios en productos que nos encantan.