Kit de supervivencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Un kit de supervivencia será lo que incrementará en altos niveles sus posibilidades de sobrevivir en caso de enfrentarse a un accidente en la naturaleza. Aunque también le facilitará el transporte de utensilios esenciales de campamento gracias a su característica compacta.

Estos equipos de supervivencia deben considerarse como elemento obligatorio para todo amante de la aventura y del aire libre. Uno nunca sabe cuándo las cosas pueden ir mal y poner en peligro su propia vida. Con un kit preparado para la supervivencia las preocupaciones por un mal desenlace disminuirán.

En esta guía de compra, además de aconsejarte donde comprar los mejores tipos de kit de supervivencia, te enseñaremos todo lo necesario que debe poseer tu equipamiento e informarte sobre cómo utilizarlo.

Tipos de Kit de supervivencia

Como lo anticipamos antes, hay diferentes kits de supervivencia comerciales. Algunos son más genéricos, mientras otros se especializan en situaciones específicas. A continuación, le ayudaremos a encontrar el mejor kit de supervivencia barato y de calidad, planteando los diferentes tipos y usos de estos equipamientos.

Kit de supervivencia para montaña y senderismo

Este tipo de equipo de supervivencia te facilitara tener todos los objetos indispensables para casi cualquier situación. Desde una brújula hasta un cuchillo preparado en una pequeña caja rápida.

Si no sabes a lo que te vas a enfrentar, o vas a estar en diferentes situaciones naturales, estos kits de herramientas pueden ser ideales para prepararte en cualquier situación drástica. Puede usarse desde como un kit de supervivencia urbana, hasta como un equipo de supervivencia en el mar. Gracias a su forma compacta y su característica impermeable.

Kit de supervivencia militar

El equipo de supervivencia militar debe contener desde herramientas para prácticas comunes, hasta objetos que faciliten la supervivencia durante semanas en los lugares más difíciles de sobrevivir.

El kit de supervivencia militar le garantiza tener las posibilidades de éxito a su favor ya que está preparada para las situaciones más complejas y difíciles.

Kit de supervivencia para el frio

Estas mantas térmicas de emergencia están preparadas para llevar en un pequeño espacio y armarse en unos pocos minutos. Podrá tener un refugio provisorio para cualquier situación y momento.

Este equipamiento le proveerá de una herramienta de vital importancia para las emergencias más extremas. Algunos kits traen hasta sus propios sacos de dormir y pulseras de supervivencia.

Kit de comida de supervivencia

Hablamos de objetos, pero también tiene que tener lista su fuente de energías, otra parte fundamental para lograr el éxito en una situación de emergencia. Este kit de supervivencia de comida le facilitara tener alimento sin necesitar de una cocina. Eso sí, asegúrese de tener agua a mano.

Olvídese de la comida de supervivencia en lata, con este suministro alimenticio de emergencia no tendrá que preocuparse por el peso ni el espacio.

Kit de primeros auxilios

Un botiquín también depende de sus conocimientos medicinales para su aplicación. Tener medicamentos a los que se pueda acceder de forma rápida y fácil, hará la diferencia a la hora de encontrarse en apuros.

Un botiquín es una compra que debe realizar de manera obligatoria, ya sea para tener en su casa, su auto o a mano en caso de adentrarse en la naturaleza.

Kit de supervivencia para niños

Los kits de supervivencia no están recomendados para menores de edad, ya que pueden contener armas de filo, mecanismos de fuego u objetos punzantes. Por suerte hay equipos preparados para los más chicos

Estos equipos de supervivencia para niños están diseñados para educar y enseñar a lo más chicos de forma divertida, cómo actuar de manera efectiva en situaciones difíciles.

Kit de supervivencia zombie

Si hay algo divertido es fantasear con situaciones extremas y ficticias, como lo puede ser un apocalipsis zombie. Estos tipos de set son para divertirse y pasar un buen tiempo. Hoy es ficción, pero uno nunca sabe cuándo pueda ocurrir ¿qué mejor que estar preparado?

Hay varias guías de cómo realizar kit de supervivencia zombie casero, pero un buen set en el mercado facilita la inmersión de una situación apocalíptica.

Mochilas de supervivencia

Si quieres llevar tu equipo de supervivencia completo, entonces vas a necesitar una mochila donde puedas organizarlo todo adecuadamente. Estas están preparadas para contener combustible, comida, saco de dormir y hasta equipo para hacer señales. En una emergencia, será su primer apoyo para sobrevivir.

Comprar un kit de supervivencia debe estar acompañado de una buena mochila para su optimo uso.

Cuchillos de supervivencia

Un cuchillo es un elemento fundamental en una situación de supervivencia. Como aventurero responsable, siempre deberá llevar uno como objeto indispensable. Siempre asegúrese de tener uno en un bolsillo de su mochila a mano.

Si bien muchos equipos de supervivencia básicos lo traen, hay otros que no. De igual manera siempre es bueno tener uno de emergencia y de buena calidad.

¿Por qué necesitas un kit de supervivencia?

¿Cómo puede prepararse para aquello que no tenía previsto? De por sí prepararse para peligros y dificultades que uno tiene en cuenta ya es difícil, ahora imagínese en una situación de peligro en la que ni siquiera pensaba estar ¿Sería suficiente con lo que tiene a mano?

Estos equipos de supervivencia se destacan por ser paquetes pequeños que otorgan a las personas suministros esenciales a la hora de enfrentarse a una emergencia. Suelen ser utilizados por militares y profesionales que llegan a enfrentarse a terremotos, huracanes, tornados y hasta accidentes ocasionados por las propias personas, como un accidente automovilístico.

Los elementos que se encuentran dentro de estos kits aumentarán las posibilidades de sobrevivir al ayudarle con algunas de las necesidades básicas de supervivencia. Estos accesorios pueden llevarse en un pequeño recipiente, en el bolsillo o en un bolso, a cualquier parte.

6 Razones por la cual Comprar un Kit de Supervivencia

Tener un kit de supervivencia básico -survival kit en inglés- es una decisión importante, tal vez no las tenga en cuenta, pero es necesario que las considere antes de preparar los objetos del equipamiento.

1 – Estar organizado

Todo es más fácil si las cosas están ordenadas. Una situación de emergencia se convierte en un asunto menos difícil si los objetos que se necesitan están a mano. Invertir en un kit de supervivencia garantiza que no tendrá que perder tiempo en buscar artículos de emergencia en situaciones donde se requiera concentración y velocidad.

2 – Mantenerse preparado

Los accidentes ocurren cuando uno menos los espera. Llevar un kit de supervivencia siempre a mano, ya sea en un bolsillo o en la guantera de su automóvil, esto puede inclinar la balanza entre el éxito y el fracaso. Si se presenta una situación de emergencia, se sentirá feliz tener un kit preparado para usted.

3 – Diseñados para actividades específicas

Hay variedades de kits de supervivencia en el mercado. Puede invertir en equipamientos de supervivencia de diferentes marcas que se especializan en actividades en concreto, como el senderismo, kits preparados para el frío, o hasta la vida urbana.

4 – Calidad Segura

Muchas personas prefieren preparar su propio equipo de supervivencia porque es mucho más barato. Sin embargo, no siempre es lo aconsejable. Al invertir en un kit de supervivencia del mercado se asegura de artículos recomendados por expertos y no tiene que preocuparse por la calidad de estos. Ni siquiera debe hacer un check list para no olvidarse de nada, ya que estos poseen todo lo esencial.

5 – Compacto

Llevar 15 accesorios en una caja pequeña es todo un desafío. Por suerte los fabricantes han diseñado cada uno de los artículos de supervivencia para que encajen perfectamente en una pequeña caja. No debe preocuparse del tamaño y podrá llevarlo a todos lados.

6 – Asesoramiento de expertos

Invertir en uno de estos equipamientos de supervivencia le confiara seguridad ya que cada objeto está inspeccionado para mantener la calidad y no fallar en situaciones extremas. La mayoría de estos kits hasta incluyen guías detalladas de cómo utilizarlos de manera efectiva.

¿Qué debe tener un Kit de supervivencia básico?

Antes de comprar o armar su propio equipo de supervivencia básico debe tener en cuenta que lleva un kit de supervivencia. Tenga en cuenta la mayoría de estos 10 accesorios dentro de su equipamiento. Todo ellos deben caber en un recipiente pequeño, como una lata de tabaco, la cual encaja perfectamente en cualquier bolsillo sin molestar.

  • Cerillas
  • Velas
  • Lupa
  • Hilo y agujas
  • Anzuelos de pesca y sedal
  • Brújula
  • Alambre para trampas
  • Sierra flexible
  • Botiquín
  • Cuchilla

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💚 Ofertas que nos gustan

* Bajada de precios en productos que nos encantan.