que llevar de acampada

¿Qué llevar a un Camping? Lista con lo necesario

¿Es uno de sus primeros viajes de camping? Ir de acampada es una de las mejores experiencias para estar en contacto con la naturaleza. Pero también requiere de un trabajo previo, porque si no quiere tener ningún inconveniente deberá prepararse para cualquier situación.

¿Se ha detenido a pensar y hacer un checklist de lo que debe llevar? Organizar el equipo, preparar comida para varios días, llevar la ropa adecuada, tener las herramientas necesarias, entre otras cosas será lo que deberá tener en cuenta.

Pero descuide, en la siguiente guía de acampada hemos reunido varios consejos para acampar con la familia y así verificar que no se olvida nada.

Antes de preparar el equipo para acampar​

La primera tarea antes de saber qué cosas debes llevar a tu acampada es estar seguro de la situación en la que estarás. Deberás tener en cuenta algunas cosas:

  • Lugar de acampada: No es lo mismo ir de camping a un bosque, que hacerlo en una playa o campo. Esto determinará las posibilidades de prender una fogata, el tipo de ropa que necesitarás, la facilidad de acceder a un mercado, etc.
  • Calendario: Es importante saber en qué fecha se irá. ¿Hará calor o frío? ¿Es una fecha donde el camping se llena o tendrás suficiente espacio como para instalar una cocina?
  • Personas con las que irás: ¿Vas de acampada con niños, adultos o solo? Es necesario saber no solo la cantidad, sino también qué tipos de personas son las que van. Los niños suelen requerir más comodidades y necesitan cosas para pasar el tiempo, por ejemplo.
  • Forma de viaje: Si va en un vehículo personal, seguramente pueda llevar muchas más cosas que yendo en un transporte público. Tenga en cuenta esto, ya que si viaja sin vehículo entonces deberá llevar lo más esencial y organizar mejor su equipo.

Lista de equipo para acampar​

Ropa de acampada​

Lo primero a seleccionar es la ropa para ir de acampada. Si va a viajar de mochilero trate de elegir las telas más livianas. Y si va en vehículo, entonces siéntase con la libertad de elegir las prendas que más le guste. Tenga en cuenta el lugar a donde se dirige, y llevar ropa considerando el clima que va a haber. Aunque también deberá tener ropa provisoria para el clima opuesto. Nunca se sabe.

Los zapatos adecuados le ahorrarán una buena cantidad de problemas. ¿Se ha imaginado tener que enfrentarse a la lluvia con su par de zapatos actuales? Sería un problema ¿No? O tener que caminar por terrenos deformes, en caso de hacer trekking por bosques o montañas. Tenga a mano un calzado para montaña de buena calidad y otro par impermeables para no tener que preocuparse.

Equipo de dormir​

Una tienda de campaña es el lugar donde dormirá usted y su familia, y dejará la mayor parte de su equipaje. Tenga en cuenta la capacidad de personas que pueden entrar, y el equipaje que pondrá dentro de ella. Otro dato importante es la facilidad con la que pueda armarse. No querrá perder tiempo en sus vacaciones intentando montar una.

Otro recurso importante si quiere pasar tiempo afuera son las Carpas plegables. En días soleados podrás evitar el sol y en días de lluvia te permitirá tener tu espacio en la naturaleza sin necesidad de mojarte. Además, si llevas cocinas u otros tipos de muebles la carpa plegable servirá para protegerlos.

Tienes que elegir un buen saco de dormir ya que determinará las energías para el siguiente día. Tener un saco de dormir que mantenga la comodidad y una buena temperatura será crucial para la calidad de sus vacaciones. Para elegir el saco de dormir perfecto, tenga en cuenta la temperatura y el relleno.

La calidad de su noche no solo dependerá del saco de dormir, sino también de su esterilla. La esterilla se encargará de mantener la temperatura de su saco de dormir, aparte de funcionar como colchón y aislante del suelo. Seleccionar la adecuada puede suponer una diferencia notable, más allá de la calidad de su saco de dormir.

Y para darle un toque «extra de relax» puedes llevar una hamaca colgante es una experiencia que debe probar. La tranquilidad y comodidad que otorga una de estas, lo obligará a que nunca más le falte una en sus vacaciones. Solo acuéstese y deje que su hamaca lo relaje.

Equipo de acampada​

Esto dependerá de que tanta comodidad quiera en su acampada. Posiblemente algunas sillas y una mesa plegable sean esenciales. También deberá plantearse si llevar muebles de camping tipo armarios, paravientos, fregaderos, etc. ¿Quiere tener todo más organizado y tiene la posibilidad de llevarlos? Entonces hágalo, y se ahorrará algunas tareas o molestias.

¿Dónde comerá? La necesidad más esencial debe tenerla en cuenta con una cocina de camping. Posiblemente quiera disfrutar de la naturaleza hasta en la preparación de sus comidas. Para lograr esto recomendamos llevar algunas cocinas u hornillos portátiles. Una barbacoa también es importante. Y no se olvide de los utensilios.

Esté atento a lo que vaya a preparar. ¿Hará comida con fuego o sin fuego? ¿Quiere preparar postres en su acampada? Lleve las recetas e ingredientes preparados desde su casa para facilitarse la tarea.

Si va a llevar ingredientes, comida preparada o quiere tener sus aperitivos fríos, una nevera portátil será imprescindible. Las hay de todo tipo de tamaños y formas de alimentación, tanto eléctricas como no eléctricas. Recomendamos que al menos lleve una con algunas bebidas e ingredientes. Siempre los mercados de las zonas de acampadas suelen ser caros.

Accesorios para acampada​

Mochilas para camping

Si va a la naturaleza, es muy posible que termine haciendo algo de trekking o caminata. Para ello le recomendamos mochilas especiales que le ayudaran en cuanto a la comodidad y facilidad de uso. Sus bolsillos y amortiguación harán de su viaje más fácil. Hay de varios tipos, desde mochilas para una tarde de caminata, hasta mochilas para semanas de viaje.

Kit de supervivencia

Tener un equipo especial para situaciones críticas preparado es más importante de lo que parece. Estar preparado para el frio, tener un cuchillo de emergencia o un kit de primeros auxilios, lo podrá sacar de las situaciones más complicadas. Estos kits de supervivencia son pequeños, ideales para llevar en cualquier lugar y momento.

Lámparas para camping

¿Te imaginas ir de acampada y desperdiciar la noche? Una buena linterna hará que pueda disfrutar hasta de aquellas noches en donde la aventura lo llame. Y no solo eso, las lámparas para camping serán esenciales para poder iluminar su campamento y no entorpecerse cuando el sol se haya ido.

Placas Solares Portátiles

Si requiere energía para su heladera, cocina o celular, las placas solares portátiles le darán la posibilidad de obtener energía gracias al sol. Hay de todo tipo de tamaños, desde pequeños para llevar en su mochila, hasta grandes para colocar en el techo de su caravana.

Otros artículos que puede llevar a su campamento

  • Mapa o GPS
  • Papel higiénico
  • Protector solar
  • Protección contra insectos
  • Bolsas para la basura
  • Cinta y cuerda
  • Kit de aseo (cepillo de dientes, jabón, pasta de dientes, etc)
  • Toallas
  • Maza para las piquetas
  • Prismáticos
  • Cámara
  • Juegos de mesa
  • Artículos de pesca
  • Bicicletas

Artículos relacionados

¿Qué tan útil fue este artículo?

Haga clic en una estrella para calificar.

Imprimir artículo
Enviar por email