Esterillas para camping
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Ha intentado acampar al aire libre sin esterilla? Si lo has hecho entonces seguro que pasaste un mal momento. Dormir sin una esterilla puede ser incomodo y reducir el calor de su bolsa o saco de dormir.

Si va a irse de acampada, una esterilla debería estar en su lista de cosas para llevar. Sin embargo, es posible que se encuentre con varios tipos de esterillas y le cueste encontrar la ideal para su situación.

Descuide, en esta guía de compra vamos a ayudarlo a ahorrar y elegir la mejor esterilla para camping. Sabemos que elegir entre esterillas de espuma, de aire o autoinflables puede ser una decisión laboriosa, pero este articulo lo facilitara.

¿Por qué comprar una esterilla para dormir?

Hay dos datos muy importantes por los que se debería decantar por comprar una esterilla para dormir en el suelo.

  • Aislamiento: Es importante estar separado del suelo, ya que es el principal factor de absorber el calor de su cuerpo. Un saco de dormir puede evitar el frío ocasionado por el aire, pero una esterilla ayudara a proporcionar una barrera para evitar que el suelo elimine el calor corporal gracias a su capacidad de aislante e impermeable.
  • Confort: Tener una noche buena o mala depende mucho de la comodidad. Este tipo de alfombra vienen con diferentes niveles de amortiguación, y en muchas formas y tamaños. Podrá elegir la que coincida con sus comodidades y así obtener una buena noche de sueño.

Tipos de esterilla para dormir

Esterillas de espuma

Las esterillas de espuma también son conocidas como esterillas plegables, son aquellas alfombras de espuma que se enrollan o pliega. Son muy ligeras y duraderas. Aparte de ser la alternativa más barata. A diferencia de otras esterillas, tendrá menos calidez y menor comodidad.

Esterillas autoinflables

Este tipo de alfombras autoinflables están rellenas de espuma que a su vez contienen unas bolsas de aire que se expanden y contraen aire cuando la válvula se abre. Este factor las convierte en esterillas acolchadas. Son versátiles, livianos y requieren de un mínimo esfuerzo para inflarse. La relación calor / peso es ideal.

Esterillas de aire

Las últimas esterillas del mercado suelen ser de este tipo. Utilizan el aire para otorgar amortiguación. Es muy cómodo y más grueso que el autoinflable. Son bastantes livianos y muy fáciles de transportar. El único problema es que, al ser esterillas hinchables necesitará una bomba de aire, si no quiere inflarlo a pulmón.

Datos a tener en cuenta para comprar

Hay varios factores para tener en cuenta a la hora de elegir su esterilla perfecta para camping. A continuación, detallamos estas características para que pueda decidir con suma facilidad.

1️⃣ Precio

Lo primero que deberá pensar es en el precio de una esterilla de acampada y en su presupuesto. Puede obtener una almohadilla de espuma por 20 euros o puede comprar una esterilla autoinflable de excelente calidad por más de 100 euros. El precio que esté dispuesto a pagar repercutirá en las opciones de esterillas para elegir.

2️⃣ Peso

Si va a irse de mochilero o de senderismo por montaña, tenga en cuenta que la esterilla será una de las cosas más pesadas en su mochila. La mayoría de esterillas están preparadas para ser ligeras y llevar cómodamente en la mochila, pero siempre dependerá del peso que esté dispuesto usted a llevar. Las esterillas más gruesas suelen ser las más pesadas.

3️⃣ Calor

La mayoría de almohadillas para acampadas tienen un llamado factor R que indica que tan bien aislará el cuerpo del suelo fio. Cuanto mayor sea el factor R más caliente estará en su esterilla. Un factor R de 0 a 2 será bueno solo para climas cálidos, de 2 a 4 será bueno para cualquier estación sin fríos extremos, y un valor mayor a 5 son aquellas esterillas de calor, que será ideal para grandes fríos como la nieve.

4️⃣ Ruido

El ruido es una queja habitual en las esterillas de aire. Se suele generar cuando la persona se mueve y arruga la esterilla. Esto suele ser molesto para aquellas personas que no puedan dormirse con facilidad y se muevan bastante durante la noche. Algunas esterillas son más silenciosas, pero ninguna será como un buen colchón hinchable.

5️⃣ Reparación

Tenga en cuenta que puede ocurrir cualquier imprevisto y deteriorar su esterilla. Para estar preparado, fíjese el material de la esterilla de aire y que cuente con algún kit de reparación, o que la solución para colocar un parche sea sencilla. Como dato importante, las esterillas de espuma no suelen tener estos tipos de problemas al no contener aire. Su durabilidad es muy alta, puede estar décadas sin que sufra algún daño.

6️⃣ Ancho y longitud

Tenga en cuenta sus caderas y hombros, siendo las partes del cuerpo que necesitan mayor comodidad. Algunos mochileros y amantes del trekking utilizan esterillas que se extienden hasta el torso y deja sus piernas libres, para ahorrar espacio y peso. Pero otros prefieren que la esterilla cubra todo su cuerpo, para mantenerlos totalmente calientes.

En cuanto al ancho, es uno de los factores más importantes. Si duerme de costado, entonces con cualquier almohadilla estándar estará bien, pero si duerme boca arriba o de espaldas, entonces deberá buscar un ancho mayor para evitar que sus brazos terminen tocando el suelo.

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💚 Ofertas que nos gustan

* Bajada de precios en productos que nos encantan.