Cocinas camping
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Para aquellas personas que quieren una experiencia más tranquila, sin pasar por situaciones de hambre, lo mejor que pueden hacer es comprarse una cocina para camping y el resto de utensilios requeridos para preparar comida.

Te sorprendería saber la cantidad de utensilios que dispones en el mercado para cocinar en una acampada. Algunos necesarios y otros opcionales.

En esta guía de compra te vamos a mostrar una serie de productos útiles para preparar cualquier tipo de alimento mientras acampas.

Camping gas y fogones

En el mercado podrás encontrar cocinas camping de fogones u hornillas que funcionan a gas, y cocinas eléctricas. Todas se fabrican con acero y aluminio o una combinación entre los dos materiales.

Son muy resistentes y pueden soportar altas temperaturas. La mayoría tienen un sistema de seguridad y un regulador de fuego.

Asegúrate de comprar una que cumpla tus necesidades, en cuanto a tamaño, transportabilidad, funcionalidades y más.

Barbacoas portátiles de camping

Las barbacoas portátiles se dividen en dos grupos: con ruedas y sin ruedas. Las que no tienen ruedas suelen ser más ligeras y pequeñas. Con ellas no podrás cocinar para muchas personas.

Las que sí tienen ruedas generalmente son más grandes y pesadas, pero podrás preparar mayores cantidades de alimentos.

Hay modelos más completos con un espacio para picar o cortar, almacenar y hasta tener una hornilla extra. Por lo general funcionan con gas, pero hay algunas que lo hacen con electricidad.

Con cualquier tipo de barbacoas podrás preparar excelentes asados o parrilladas.

Utensilios de cocina para camping

Los utensilios de cocina para camping son aquellos accesorios que ayudan de alguna manera en el proceso de preparar los alimentos.

Puedes conseguir utensilios muy diversos, como saleros, tablas de picar, sopladores, cucharones, molinillos…

Necesitas comprar algunos de estos utensilios si quieres que tu cocina camping sea parecida a la cocina de tu hogar. Además, toma en cuenta que algunos accesorios son indispensables. ¡No vayas a acampar sin ellos!

Vajillas, cubiertos y vasos para camping

¿Te imaginas no tener donde servir la comida? Sería engorroso ingeniarse una manera de resolver el problema. Pero puedes prevenir este mal rato comprando vajillas, cubiertos y vasos para acampar. Utensilios indispensables.

Antes se utilizaban accesorios de metal, aunque no eran muy eficientes al momento de comer o beber alimentos calientes.

Hoy en día existen estos accesorios en plástico. De esta forma son más livianos, fáciles de lavar, económicos, resistentes y aíslan bien el calor. Los podrás conseguir de diversos colores y diseños. Ya es cosa tuya si prefieres algo minimalista o muy colorido.

Tuppers plegables de camping

Los tuppers son otros de los utensilios indispensables para acampar. Te recomendamos que siempre lleves contigo una nevera camping, pero aun así, ¿dónde guardarás los alimentos? Meterlos todos juntos en la nevera no es buena idea.

Los tuppers son envases de plástico flexible que puedes utilizar para guardar lo que sea. Luego los podrás meter en el microondas o en la nevera.

Es aconsejable que compres tuppers adecuados a tus necesidades. Mientras más personas vayan a acampar, más grandes deben ser estos accesorios. También puedes comprar un juego de ellos, donde vendrán varios envases de diferentes tamaños.

Batería cocina camping

Las baterías de cocina camping son sartenes, ollas, planchas… que se utilizan para preparar alimentos. En el mercado conseguirás ofertas que incluyen 3, 5 o 9 piezas.

Compra un juego de batería con materiales antiadherentes, que las ollas de vapor tengan fugas para prevenir accidentes, asas de agarre y otras cosas opcionales.

Es necesario que lleves contigo una batería de cocina camping. Ir a acampar sin estos utensilios sería una locura reservada para los profesionales.

Muebles de cocina para camping

Los muebles de cocina camping son estructuras que facilitan el proceso de cocinar, pero no solo eso, también protegen y aseguran la cocina, por ejemplo, en terrenos inestables, fuertes brisas, etc.

Los muebles son muy útiles al momento de picar y preparar los alimentos, tener mayor organización, espacios de almacenamiento y, sobre todo, dar un toque especial en la acampada.

Tiendas de cocina para camping

Las tiendas de cocina camping ofrecen tres ventajas que no puedes dejar pasar por alto:

  1. Seguridad
  2. Organización
  3. Transportabilidad

     

Los mueble de cocina camping pueden parar un poco la brisa, pero no ofrecen una protección completa. Por otro lado, ¿qué harías si empieza a llover? Puedes intentar seguir cocinando sin importar que te mojes, pero será difícil mantener vivo el fuego.

La organización se ve reflejada cuando puedes agrupar la cocina, nevera, tuppers y utensilios camping en un mismo lugar.

Por último, la transportabilidad, que al ser tiendas livianas, puedes moverlas armadas de un lugar a otro si es necesario. Con estas tres ventajas queda claro la importancia de comprar una tienda de cocina para camping.

Encendedores para camping

Los encendedores para camping tienen diferentes diseños. Existen algunos modelos eléctricos recargables por USB y otros que funcionan con gas.

Puedes comprar el que prefieras, todos tienen como mínimo cien encendidas. Así que con dos que compres tendrás para pasar un largo tiempo acampando. También podrías comprar cajas de cerillas, pero no te las recomendamos. Ya que se pueden dañar con facilidad.

Cómo montar una cocina completa

Para montar tu cocina camping, debes saber con qué cuentas. A continuación te enlistamos por orden de prioridad los accesorios de cocina camping, es decir, cuáles son más importantes de comprar:

  1. Cocina
  2. Encendedores
  3. Baterías
  4. Vajillas, cubiertos y vasos
  5. Tienda
  6. Utensilios
  7. Muebles
  8. Tuppers
  9. Barbacoas

     

Dependiendo de cuántos productos compres, podrás montar una cocina más completa.

Ten en cuenta…

  • Tienda: compra una tienda resistente a la lluvia, brisas y rayos solares. Que sea lo suficientemente alta y tenga suelo y ventanas.

     

  • Muebles: los muebles deben ser espaciosos para poder guardar la mayor cantidad de utensilios y así ahorrar espacio.

     

  • Cocina: la cocina se debe adaptar a tus necesidades, hay algunas que tienen una, dos, tres o más hornillas. También recuerda que pueden funcionar con gas o electricidad. Escoge la que mejor te convenga.

     

  • Baterías: es preferible que compres un juego de baterías con sartenes y ollas de diferentes tamaños.

     

Cuando tengas todo lo necesario, pues ¡adelante! Comienza a montar tu cocina camping de la forma que más te guste. Solo recuerda ubicarla cerca de tu tienda de campaña y en un lugar seguro.

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💚 Ofertas que nos gustan

* Bajada de precios en productos que nos encantan.