Lunes, 17 Febrero 2014   10:04h

LOS COMERCIANTES DE CARAVANAS REGISTRAN UN REPUNTE DE VENTAS EN LO QUE VA DE AÑO

 

La 22ª edición de la Feria del Caravaning, que se celebra durante dos fines de semana en el recinto ferial IFA de Alicante, se ha inaugurado en un “ambiente de optimismo” tal y como ha señalado el presidente del certamen José Cruz. Cruz que ha afirmado que 2013 se ha cerrado con un ligero aumento de ventas en caravanas y autocaravanas y en lo que va de año han detectado una reactivación de ventas y afluencia de clientes bastante importante.

En este sentido, Cruz ha invitado al público aficionado al sector a que se acerque a la feria porque “van a poder encontrar una gran oferta en un mismo espacio y, lo que es más interesante, unos precios con descuentos y promociones que se aplican directamente en feria”.

 

Los visitantes del certamen pueden encontrar caravanas desde 5.500 euros y autocaravanas desde 20.000 euros en una feria que cuenta con más de 40 expositores, alrededor de 12.000 metros cuadrados y unos 200 vehículos en exposición, entre caravanas y autocaravanas. Además, Caravaning también cuenta con una amplia oferta de mobil-homes, remolques convertibles, accesorios y artículos de camping; así como vehículos de ocasión, kilómetros 0 y outlets. Junto a esta oferta, los campings también tienen protagonismo en este certamen a través de la participación de cinco establecimientos de la Comunidad Valenciana, la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Empresarios de Camping.

 

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que ha sido la encargada de inaugurar el certamen, ha señalado que “la feria está totalmente consolidada y cada vez goza de mejor salud”. Alonso también ha destacado “el grado de ocupación de espacios turísticos ilicitanos como el camping internacional de La Marina que en 2013 ha tenido una ocupación media del 70% llegando a alcanzar picos del 90% durante el mes de agosto”.

 

Por su parte, el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, ha apuntado que Caravaning “es un fiel reflejo del potencial que tiene el sector en la Comunidad Valenciana”. En este sentido, Fernández ha dicho que los campings de la Comunidad Valenciana registraron en 2013 cerca de 6 millones de pernoctaciones, un 4% más que el año anterior siendo la comunidad autónoma que más creció el pasado año. Por lo que respecta a la provincia, Alicante cerró 2013 con más de 3,3 millones de pernoctaciones y una ocupación media superior al 55%.

 

Durante la jornada inaugural se ha celebrado un seminario de la Federación Española de Empresarios de Camping donde se han abordado los últimos proyectos de este colectivo. Entre ellos, se ha presentado el portal de reservas www.campings.es. Se trata de la nueva página web de la federación donde se pueden realizar reservas sin intermediarios ni gastos de gestión. En la web se puede encontrar información turística, eventos y ofertas con las diversas opciones para reservar.

 

Caravaning, organizada por IFA y la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante (ACYCA), se celebra durante dos fines de semana (del 14 al 16 y del 21 al 23 de febrero). El horario de la feria es de 10:30 a 20:30 horas.

 

El primer fin de semana se ha celebrado la concentración de caravanas y autocaravanas organizada por el Camping Caravaning Club de Alicante. Además, el próximo fin de semana de feria, habrá una ludoteca dentro del recinto ferial.