Madeira y la Isla de Porto Santo en una VW California

Enviado por Coke, el 24 de noviembre de 2011

 

 

   El viaje fue realizado en fechas navideñas.  Cogimos el billete no porque fuese la opción que más nos gustase, si no porque era lo único que encontramos, que nos devolverían el importe si no lo usábamos, ya que no sabiamos si le darian los días en el trabajo a mi novia hasta casi la fecha de salir. Al final 3 días antes supimos que sí que le daban los dias, y aún así pensamos devolverlo y tirar para Berlín o Polonia (menos mal que no lo hicimos por la ola de frío que hizo por arriba en ese año).

   ¡Venga, vámonos al buen tiempo!  Son muchos días para un sitio tan pequeño como Madeira, pero llevavávamos mucha lectura y ganas de estar un poco quietos en algún sitio, cosa que nunca conseguimos y al final, allí tampoco.


   Mi recomendación es que no compensa ir en camper salvo que vayas al menos 10 o más días como nosotros, ya que el ferry es un palizón de 25 horas desde Portimao. 

   Las rutas y senderos son lo mejor de la isla sin duda: Madeira tiene 2.500 kms. de senderos por medio de una naturaleza espectacular. Una flora variadísima y unos bosques y paseos preciosos, con agua y cascadas por todos lados.   Si no te gusta andar,  vete en avión en una horita y media, te pasas 3 o 4 días, alquilas un coche, das unas vueltas, ves lo que vé cualquier turista en 3 días y fuera y te ahorras un palizón de furgo y de ferry. A Madeira no vayas pensando en playa, es casi todo acantilado. La isla de Porto Santo si que la tiene y es espectacular.

   Tema camper o autocaravana:

   Desde nuestro punto de vista, en furgo pequeñita se está muy bien. En un camper  grande o autocaravana pues lo veo muy complicado. Las cuestas son tremendas, los frenos arden, las carreteras son muy estrechas en muchos sitios y a veces cuesta dar la vuelta. Para dormir encuentras sin problema en cualquier lado. Campings no sé si hay. Salvo 2 campers canarias no vimos nunca más campers ni autocaravanas. Si levantas el techo alucinan porque no han visto antes el sistema. La isla es de los destinos turísticos más seguros del mundo. Eso, o está bien o carece de la cosa aventurera, según gustos.