FIESTA "ELS TRES TOMBS" DE TARADELL

Los miembros del Club Hymer ASM España acudieron a la celebración de esta tradición centenaria

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, en diversas poblaciones de Cataluña se celebra la fiesta de El Tres Tombs, declarada de Interés Nacional, una tradición centenaria que rinde homenaje a las personas que antiguamente trabajaban en el campo y a los animales que facilitaban sus tareas.

 

Este año, la Comisión de fiestas de la localidad de Taradell (Osona), ha propiciado que los autocaravanistas hayan podido participar plenamente en esta tradicional fiesta, habilitando 6 aparcamientos que acogieron a unas 250 autocaravanas.

 

El Club Hymer ASM España no podía faltar a esta cita y el fin de semana del pasado 14 y 15 de enero, un buen número de sus socios se encontraron en el espacio que el Ayuntamiento de Taradell había reservado para sus miembros.

 

De esta manera, los participantes pudimos disfrutar de todos los actos organizados con motivo de la fiesta: Doma de caballo, degustación de productos del cerdo, simulación de boda al estilo payés, desfile de más de cien carruajes adornados como antaño y de las otras muchas actividades que se llevaron a cabo.

 

El Club, por su parte, ofreció a sus socios un típico desayuno de tenedor a base de judías y butifarra. Por la noche, ron quemado, y al día siguiente, una copa de cava que se sirvió después de un improvisado pica-pica.

 

Desde este espacio, agradecemos al Ayuntamiento de Taradell la acogida y las facilidades ofrecidas, y animamos a todos los ayuntamientos a que hagan partícipes de sus tradiciones y de su cultura a los autocaravanistas, un colectivo siempre dispuesto a visitar, a aprender y a descubrir nuevos lugares.

 

Club Hymer España