GAMA HYMER NOVA LIGHT 2013: CARAVANAS LIVIANAS CON TODO EL CONFORT

Para los que les gusta viajar con una caravana liviana, Hymer a creado la nueva Nova-Light, una caravana compacta, que en tan sólo 5 metros de longitud es capaz de albergar hasta 4 personas de forma amplia y cómoda, gracias a sus 2,12 m. de anchura exterior.


Seguir leyendo...

GAMA ESPACE DE STERCKEMAN: EL "LOFT" DE LAS CARAVANAS

La gama ESPACE de Sterckeman con amplios interiores tipo “loft” crea un nuevo concepto de habitabilidad en las caravanas a la vez que conserva el espíritu nómada.

Con 3 implantaciones para responder a todas las necesidades, disponen de un rico equipamiento de serie.

Seguir leyendo...

KNAUS REEDITA SU MODELO "NIDO DE GOLONDRINA" 50 AÑOS DESPUES

Se fabricarán 150 unidades de este modelo en una edición especial para conmemorar los 50 años de la marca

 

   Knaus presentaba en 1961 su modelo de caravana "Nido de Golondrina". Contaba con unas dimensiones de 2,28 metros de largo por 1,78 metros de ancho. Su forma de huevo causó una gran sensación, sin duda ayudado por su ligera construcción y su forma aerodinámica. Fue un éxito total en la Feria Internacional de la Caravana de Essen del año 1961.

 

   Ahora Knaus reedita aquél diseño con la fabricación limitada de 150 unidades de la minicaravana, de las que se pondrán a la venta 149. La unidad número 55 de la serie será sorteada.

 

   Se presenta con tres diseños exteriores: “Birdie”, “Sunrise” “Moonlight”, escogidos a través de un concurso que en su día propuso la marca para diseña el exterior de las Golondrinas. Los interiores tienen los acabaos Luna, Joy y Avila

 

   Va equipada de serie con chasis Knott, cristales con doble acristalmiento, estufa en acero inoxidable,nevera trivalente con encendido piezoeléctrico de 40 litros, depósito de agua limpia de 15 litros...

 

   Su precio: para Alemania, desde 6.490 euros (impuestos incluidos)

 

Especificaciones Knaus Schwalbennest


Longitud total: 377 cm

Longitud sin lanza: 256 cm

Ancho: 208 cm

Altura: 260 cm

Neumáticos: 165/80 R13 en llanta 4Jx13

MMA: 750 kg

Peso en vacío: 565 kg

Peso en orden de marcha: 585 kg

Esquema distribución interior
Interior acabado Luna

MINICARAVANAS PARA LOS MAS AVENTUREROS

Las pequeñas caravanas de Camp Runner llegan a España de la mano de IMARA- Importaciones Aragón.

   

 

   Son muchas las razones que nos pueden llevar a elegir una “minicaravana” como elemento de viaje, pero destacarían el poder viajar con absoluta libertad, el poco peso (que se traduce en un mejor arrastre y menor consumo) y un precio muy competitivo.


   La venta de este tipo de caravanas es una tendencia al alza que ahora se ve reforzada por el desembarco en España de la marca Camp Runner de la mano de IMARA-Importaciones Aragón. El mayor fabricante de caravanas pequeñas tipo Teardrop pretende afianzar en el mercado español el concepto de minicaravana.


   Sus modelos cuentan con un completo equipamiento conjugado con un espacio reducido y muy bajo peso, lo que las hace perfectas para desplazamientos de fines de semana o para proyectos de grandes distancias.

 

  Todo esto con un peso de 450Kg. y un peso máximo autorizado de 700Kg, por lo que no se necesita matriculación ni seguro adicional y mucho menos carnet de conducir de remolque.


   Con ellas podremos disfrutar de una amplia cama que va desde 140cm a 148cm de anchura, en la que siempre dormiremos confortables y a refugio de la lluvia.

 

   Montan un sistema de batería e inversor de corriente para poder disfrutar de 12V y de 220V en todo momento, lo que lo hace autónomo para la acampada, permitiendo suministrar corriente a nuestra TV, ordenador portátil, cargar un teléfono...

 

   El estándar de calidad está a un nivel máximo empezando por el chasis tubular reforzado, superficie de carga en lanza con posibilidad de montar un portabicicletas, eje de torsión, llantas de aluminio, exterior en poliéster y en Alumfiber®, pasos de rueda en aluminio, claraboya con ventilador/extractor de tres velocidades, luces de cortesía...

 

      Muchas son las ventajas que nos ofrecen este tipo de minicaravanas: nos facilitan enormemente la conducción; pueden ser guardadas en cualquier garaje (incluso en los comunitarios); muy equipadas para sus reducidas dimensiones, poder maniobrar y nivelarla de una manera fácil cuando llegamos a destino, su coste de adquisición es menor que el de una caravana convencional.

    En definitiva, se trata de caravanas ruteras en miniatura, de atrevido diseño, coste reducido de adquisición y mantenimiento, y que nos harán la acampada más fácil. 

 

 

Más información en:  www.imara.es

DESCARGAR Catálogo CAMP RUNNER
Catalogo_Camp_Runer_ES.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]