AUTOCARAVANA INTEGRAL KNAUS SKY i

Innovación, Inteligencia e Inspiración son sus señas de identidad

 

Para sentirnos como en nuestra propia casa. Con esa finalidad lanza Knaus la nueva Sky-i. Una autocaravana integral que reune Innovación, Inteligencia e Inspiración. La marca alemana la ha presentado en el reciene Salón CMT de Sttutgart.

 

Monta de serie luces de día tipo LED con revestimento cromado, parabrisas para visión panorámica, puerta de conductor tipo taxi...

También viene provista de un doble suelo con compartimento de almacenamiento extra que, a su vez, combinado con la nueva espuma XPS en paredes y suelo proporciona un mejor aislamiento del módulo vivienda de la autocaravana de cara a las temperaturas invernales. Éste compartimento es accesible desde el exterior a través de diferentes trampillas dispuestas por todo el perímetro del vehículo.

El nuevo Sky-i también ofrece una caja de servicio en el lado exterior del conductor. Integrado en el doble suelo y accesible desde el exterior proporciona acceso al tanque de aguas para su llenado así como a las válvulas de descarga para su drenaje y vaciado del depósito de aguas residuales, acceso al sistema de calefacción y boiler de agua caliente... El mismo cajón de servicio incorpora una batería de 95Ah con toma de corriente de 230v (puede montarse opcionalmente una segunda batería del mismo amperaje). El amplio tamaño de ésta caja de servicio permite también poder guardar la alargadera de corriente o la manguera de agua.

 

En pro de la comodidad de sus ocupantes incorpora una plataforma eléctrica con una cama que puede descender hasta una altura de 109 cm para un acceso más cómodo. Unas cortinillas en parabrisas y ventanillas laterales proporcionan intimidad y aislamiento, pudiendo en opción montar un sistema eléctrico de extensión y replegado de las mismas.

Viene equipado con muebles de alta calidad fabricados en símil madera, suelo radiante, lámparas LED de lectura en la parte inferior de la plataforma que sostiene la cama y como opción, se podrá cubrir el techo interior con diferentes tipos de tejidos con lo que completar el ambiente confortable en el interior del vehículo.

 

Knaus ha patentado un cuarto de baño que han llamado 3D. Se trata de una sala de aseo con lavabo y ducha separada con puerta corrediza de vidrio. El acceso desde la sala de baño al dormitorio es extraordinariamente amplio, gracias a la pared trasera deslizable que proporciona flexibilidad a la sala de baño que hace posible hacer de este espacio más estrecho uno más amplio. La puerta del aseo tiene dos funciones: en su posición básica cierra completamente el cuarto de baño, y en otra posición también funciona como división entre el salón y el baño. Éste sistema de baño 3D está disponible para los modelos 650 LG, 700 LEG, y 700 LX.

 

Estarán disponibles sobre chasis FIAT 2.0 l Multijet 115; 2.3 l Multijet 130 light / 3,500 kg; 2.3 l Multijet 150 light / 3,500 kg; 3.0 l Multijet 180 light / 3,500 kg; 2.3 l Multijet 130 heavy / 4,000 kg; 2.3 l Multijet 150 heavy / 4,000 kg; y 3.0 l Multijet 180 heavy / 4,000 kg

 

Knaus pondrá a la venta éste modelo a partir de abril.