GARMIN CAMPER 760LMT-D: PORQUE LAS AUTOCARAVANAS TAMBIÉN NECESITAN UN GPS A MEDIDA

El mundo no tiene fronteras cuando se viaja en autocaravana. Cualquier ciudad se puede

convertir en un destino improvisado y un paraje natural es la excusa perfecta para disfrutar de

unos días de descanso al aire libre. Todo esto sólo es posible cuando se viaja en libertad,

cuando tu casa también es tu medio de transporte y cuando se dispone de un compañero a la

medida que te guía con seguridad y te acompaña allá donde quieras llegar.

 

Por eso, Garmin acaba de lanzar al mercado modelo Camper 760LMT-D, su primer GPS para caravanas y autocaravanas. Una pionera solución que destaca por integrar una gran pantalla de 7 pulgadas, tamaño perfecto para visualizar de forma clara y nítida los menús y mapas, y, además, moverse con total comodidad por su intuitivo menú.

 

Garmin Camper 760LMT-D está provisto de prestaciones específicas para moverse por carretera con este tipo de vehículos. Así, incluye un directorio ACSI (Auto Camper Service International), una base de datos con más de 9600 campings europeos, y MHF (Motorhome Facts), un registro de la mayor comunidad de caravanas del Reino Unido, con cobertura europea para parkings y campings.

 

Además, su cartografía integra datos relacionados con las restricciones que pueden existir en

carretera para este tipo de vehículos como, por ejemplo, información acerca de carreteras y

autopistas principales o altura de puentes (sólo disponible determinadas áreas). Para tener

acceso a la información más precisa y disponer de las rutas más adecuadas, tan sólo es necesario introducir en el GPS el perfil referente a la autocaravana (altura, peso, longitud y anchura). Al mismo tiempo, el conductor tendrá acceso a determinadas advertencias como, por ejemplo, riesgo de vientos laterales, embarrancamiento, carreteras estrechas, pendientes pronunciadas, curvas y ramas salientes.

 

 

Planificar el viaje y compartirlo Si el usuario tiene en mente un viaje para ir de acampada, es posible planificarlo previamente con BaseCamp. Esta herramienta permite crear rutas por carreteras específicas o buscar puntos de interés. Una vez terminada la planificación, tan sólo es necesaria cargarla en el dispositivo para disfrutar de una conducción completamente relajada.

 

Del mismo modo, Garmin Adventures se vale de la tecnología de BaseCamp para facilitar al

conductor la tarea de combinar y compartir on line rutas, waypoints, fotografías geoetiquetadas,

vídeos de YouTube® y mucho más. Con esta herramienta, también es posible calificar las rutas, descargar las de otros campistas y leer opiniones.

 

 

Indicaciones de lo más intuitivas

Entre otras funciones que hacen únicos a los navegadores de la marca, incluye indicaciones habladas “giro a giro” con Garmin Real Directions™, que guía a los conductores de una forma más natural e intuitiva. En este sentido, el GPS guía al conductor indicando el nombre de las calles y el número de metros que le quedan para girar o llegar a su destino y, además, reconoce los monumentos, edificios y semáforos, y los toma como referencia en sus indicaciones. De esta manera, el conductor identificará visualmente donde debe girar o donde se encuentra su destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir. Además, Garmin ha mejorado la tecnología de navegación de voz propia, Garmin Voice Real™, que suena muy natural, cercana y agradable.

 

 

Conducción segura

Asimismo, dispone de la prestación Active Lane Guidance, que prepara al usuario para conducir por intersecciones con total seguridad. A medida que el vehículo se aproxima, un modelo animado indica el carril correcto en el que situarse para continuar con la ruta, mientras que una voz ofrece ayuda adicional.

 

Y también incluye la herramienta próximos lugares, que muestra en la pantalla, mientras se

está circulando, la información de los servicios más cercanos. Así, tras activarlo, en un lateral de

la pantalla aparece una columna mostrando, por ejemplo, los restaurantes, las tiendas, los hospitales y las gasolineras que existen en la zona donde se encuentra.

 

 

Siempre a la última

Por otra parte, Garmin Camper 760LMT-D incorpora actualizaciones gratuitas Lifetime Maps &

Traffic (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones gratuitas durante la vida

útil del producto tanto de tráfico como de mapas (máximo cuatro actualizaciones al año).

 

Al mismo tiempo, está provisto de mapas precargados que muestran el terreno y los lugares más representativos en 3D. Y, por supuesto, dispone de una base de datos preinstalada con más de dos millones de puntos de interés (POI), que se pueden ampliar con los que el usuario desee.

 

Así, para que el conductor pueda descargarse las actualizaciones de mapas, la firma ha creado

Garmin Express, un programa que se instala en el ordenador y que permite tener disponible en

él todas las actualizaciones del dispositivo. Éste le notificará cuándo hay nuevos mapas listos

para instalar en el GPS y le permitirá descargarse desde el dispositivo al ordenador las direcciones, rutas y waypoints que estén memorizados en el menú de favoritos, así como imágenes de vehículos y voces para emplearlas como icono sobre los mapas del GPS.

 

A lo que añade una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisar al conductor sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía (esta información se proporciona, únicamente, por la vía que se circula).

 

A su vez, dispone de la aplicación de visualización photoReal™, que cuenta con más de 34.000

imágenes en detalle y con gran realismo para indicar el carril adecuado en el que situarse antes de tomar una intersección o una salida y con la que las intersecciones más complejas y los desvíos se simplifican.

 

 

Navegación táctil o por voz

Este GPS también está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tendrá que decir ese comando y, desde ese momento, es posible pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

 

También se puede vincular con el smartphone (mediante la tecnología Bluetooth) para responder o realizar llamadas y disfrutar de conversaciones manos libres cuando se conduce. Todo ello gracias al altavoz y al micrófono incluidos, y sin tener que manipular el teléfono en ningún momento.

 

 

Aplicación Smartphone Link

El Garmin Camper 760LMT-D es compatible con la aplicación Smartphone Link, que se descarga de manera gratuita desde Android Market y permite comunicar, mediante Bluetooth®, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android. Con ella, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

 

Esta aplicación también permite la comunicación con redes sociales como Twitter o Facebook y,

de esta manera, hace llegar a los contactos nuestra localización para que puedan seguirnos.

 

 

Extras que no pueden faltar

Pensando en todos los detalles necesarios para desplazarse con una caravana o autocaravana, Garmin también comercializa accesorios específicos para Garmin Camper 760LMT-D. Este es el caso, por ejemplo, de la cámara de seguridad trasera inalámbrica BC 20 (se adquiere por separado), que muestra las imágenes de la cámara en la pantalla del GPS y permite al conductor aparcar con total seguridad.

 

Garmin Camper 760LMT-D está provisto de cartografía de toda Europa, incluidos los países de Europa del Este.